Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
El turismo en Andalucia en 2013 se recupera y bate records PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 21:47

Según los datos oficiales, tras pasar el mes de julio se ha podido confirmar que el turismo andaluz ha liderado al del resto de España, según los datos de hoteles, apartamentos, camping y casas rurales, ha sido el mejor periodo de los que se tenían registrados hasta ahora. En el total del año 2013, los datos también son positivos ya que se ha detectado un aumento de hasta el 2%, gracias sobre todo a los datos nacionales a partir de mayo.

Unos datos positivos para todo el sector y las empresas auxiliares que trabajan para el turismo en Andalucía, esperemos que estas cifran sigan subiendo y que los datos a final de año sigan esta tendencia.

En este incremento tiene mucho que ver el turismo nacional, ya que son muchas las familias que han decidido quedarse en la península y a postar por el turismo local o más cercano.

turismo andaluz 2013

 
El Clown, un navegante de las emociones PDF Imprimir E-mail
Sábado, 23 de Marzo de 2013 12:41

Fechas: 17, 18 y 19 de mayo

Horario: viernes de 17 a 21 h. Sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Domingo, de 10 a 14 h.

Lugar: Sala Pangea (Sevilla)

Precio: 110 €

Información y matrícula: 692 025 848 y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Unabrasopayaso

En la calamidad, el clown siempre encuentra una oportunidad

Leer más...
 
La creación de rutas gastronómicas ayudará contra la estacionalidad PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Febrero de 2013 10:24
Gastronomía andaluza contra la estacionalidad. El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, anunció ayer en el Parlamento autonómico la puesta en marcha de unas Rutas Gastronómicas de Andalucía que pretenden aprovechar el "enorme potencial" de este segmento turístico con los objetivos, según explicó Rodríguez, de "diversificar" la oferta del destino y "luchar contra la estacionalidad".

Rodríguez recordó en su comparecencia que este proyecto era uno de los "nuevos ejes" del presupuesto de la Consejería para 2013 y que, además, en la Conferencia Estratégica del Turismo celebrada en Torremolinos el pasado mes noviembre se obtuvieron una serie de propuestas "relacionadas estrechamente" con la articulación de estas rutas. La gastronomía es segmento turístico que "puede intervenir de forma muy positiva en la revitalización de la economía andaluza", según remarcó el titular del ramo.

Entre las potencialidades de esta tipología, el consejero destacó que contribuye a la "ruptura de la estacionalidad" generando flujos de turistas a lo largo de todo el año y ayuda a la "regeneración de las áreas productoras locales como fuentes de materias primas y recursos de primerísima calidad". También, según añadió, genera "nuevas corrientes de empleo" por las sinergias con otros sectores productivos.

Rodríguez apuntó en el Parlamento que es necesario "estructurar" las propuestas gastronómicas de Andalucía "como paso previo a su promoción", por lo que avanzó la celebración de unas jornadas en Archidona (Málaga) para definir estrategias. Como ejemplo de este producto, puso la Ruta del Atún de Almadraba, impulsada por los ayuntamientos de Conil de la Frontera, Barbate y Tarifa, y que cuenta con apoyo de la Junta.
Leer más...
 
Los museos realizarán varias actividades por el día de Andalucía PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Febrero de 2013 09:33
Los museos y monumentos de la Junta se suman a la celebración del Día de Andalucía con el programa 28f Andalucía. Celebra Andalucía, ven a tu museo con diversas actividades que incluye conciertos, talleres infantiles, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas y exposiciones. Así, el museo Arqueológico acogerá el concierto del Trío de Plectro Villafuerte, a las 12.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, a las 12.00 h, tendrá lugar un taller infantil de cerámica, dirigido a niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años. En este taller colaboran alumnos de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba. Para hacer los talleres es necesario realizar reserva previa en los teléfonos: 957 355525, 957 355527 o 957 355529. Por último, el Arqueológico organiza una visita guiada a la exposición Córdoba, encuentro de culturas , en la que colabora la asociación de Amigos del Museo Arqueológico y del Grupo de voluntarios culturales del Museo. Será el próximo domingo 3 de marzo, a las 12.00 h, para esta actividad es necesario realizar reserva previa.

El Museo de Bellas Artes emprende una nueva actividad con el título El artista presenta su obra . El 27 de febrero, a las 19 horas, el artista invitado es Juan Ramón Barbancho, crítico de arte, creador experimental y comisario de exposiciones, que presentará el film titulado Penélopes, guardianas de la memoria , dirigido por él mismo. Los días 26 y 27 de febrero, a las 10.30 horas y destinado a los alumnos de Bachillerato de Arte tendrá lugar el taller La Andalucía de Manuel Rivera , en el que se pretende mostrar la visión que tuvo de Andalucía este artista granadino.
Leer más...
 
Andalucía destino preferido por los pasajeros de las Low Cost PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Febrero de 2013 09:24
Las aerolíneas de bajo coste transportaron en enero a 190.256 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 2,4% en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 47.769 viajeros, un 2,8% más, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 1,62 millones de pasajeros en el primer mes del año, lo que supone una bajada del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Analizando las compañías aéreas de bajo coste, Andalucía aglutina el 11,7% de pasajeros de este tipo de aerolíneas en España.

Asimismo, analizando los aeropuertos de destino, el aeropuerto de Málaga aglutina el 9,5% del total de viajeros de compañías low cost en España, con 154.114 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 5,4%.
Leer más...
 


Página 1 de 80

Calendario de Noticias

 nov   Diciembre 2017   ene

LMMJVSD
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Julianna Willis Technology