Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
Nueva etapa en el Turismo Andaluz PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Julio de 2009 14:17

José Antonio Griñán presentó la nueva política de innovación, cuyo proyecto estrella es un laboratorio turístico que arrancará este mismo año.

Andalucía estrena una nueva etapa en el turismo en la que quiere seguir manteniendo, pese a los cambios y la fuerte competencia, su sello de ser pionera en esta industria. Los nuevos tiempos exigen ir por delante y el Gobierno andaluz ha optado por tomar las riendas para abanderar la gran revolución del turismo.
 
El efecto mariposa empezó ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En un gran acto, que reunió a un millar de profesionales de toda la Comunidad, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, marcó las líneas de la nueva política de innovación turística con la que pretende garantizar que este sector siga comandando el nuevo modelo económico que se está construyendo y en el que se quiere pasar página a los errores cometidos para salir de la crisis cuanto antes y en las mejores condiciones.
El proyecto estrella es un laboratorio de inteligencia turística que está ya definido, ubicado y dispuesto para arrancar antes de que finalice el año en Marbella, en la sede del Centro de Innovación Turística de Andalucía. Se trata de AndalucíaLab, una iniciativa pionera en Europa y el lugar en el que se dará forma a nuevas ideas con las que mantener el liderazgo turístico, se aplicarán nuevas tecnologías de sectores punteros al turismo y se irradiarán al sector mediante demostraciones y consultas personalizadas en este mismo laboratorio.
 
«La primera gran realidad de esta nueva política de innovación es AndalucíaLab, un gran comienzo para una gran transformación», aseguró Griñán en la comparecencia con la que se cerró una original presentación en la que no faltaron efectos especiales y espectaculares audiovisuales.
 
Pionero en Europa
El presidente de la Junta insistió en que AndalucíaLab cuenta con una estructura nunca vista en Europa y capaz de anticiparse a los cambios y de transmitir esas estrategias innovadoras al sector. En este sentido, dijo: «Andalucía, por su diversidad y por su experiencia, tiene todas las posibilidades de dar el salto competitivo que queremos dar, con ese aleteo de la mariposa. Andalucía tiene la capacidad para liderar el cambio a nivel nacional e internacional».
 
En este sentido, explicó que este laboratorio ha sido dividido en cuatro departamentos: ResearchLab, TestingLab, DemoLab y ConsultingLab. En la primera de ellas se identificarán las líneas estratégicas de investigación. En la segunda, se analizarán tecnologías implantadas en otros sectores y en otros destinos para adaptarlos al turismo andaluz. En el DemoLab se ensayarán los experimentos de las salas anteriores y se harán demostraciones a los profesionales, que además podrán recibir una formación puntera para incorporar los avances tanto tecnológicos como de gestión. Por último, AndalucíaLab se completa con un departamento en el que se quiere dar un asesoramiento personalizado para atender las peticiones y solucionar los problemas particulares de cada negocio.
 
Andalucía Lab contará para su puesta en funcionamiento con una inversión inicial prevista este año de 1,8 millones de euros, que estarán financiados íntegramente por la Administración autonómica. Esta cifra se elevará hasta los 4 millones de euros, que se destinarán a las obras de adecuación del edificio CINNTA en Marbella, donde tendrá su sede.
Eso sí, Griñán dejó claro que es el sector privado el que tiene también que dar este impulso para tomar las riendas del futuro. En ese nuevo escenario explicó que se dará prioridad al valor añadido del conocimiento experto, es decir, de la unión de la sabiduría de esta industria y de la experiencia de los profesionales de la misma. El presidente se mostró contundente a la hora de señalar al turismo como el elemento clave en la economía andaluza. «Más de 25 millones de turistas, con una aportación al Producto Interior Bruto del 12%, con 425.000 empleos y unos ingresos anuales de 17.100 millones son datos que avalan que es una industria que beneficia a toda Andalucía», dijo.
 
El nuevo modelo, que fue aplaudido por los profesionales del sector que se dieron cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, parte de la base de que el turismo se encuentra en un momento en que es necesario actuar, adaptarse al nuevo escenario, incorporar los avances tecnológicos y reinventarse para generar nuevas ideas y avanzar.
 
«Es el momento de innovar. El nuevo modelo permite estar alerta, porque el turismo es muy versátil», precisó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que estuvo acompañado por el consejero de Innovación, Martín Soler. A la presentación de esta nueva etapa del turismo en Andalucía tampoco faltó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo, Salvador Pendón.
 
La nueva política tendrá como ejes centrales identificar los retos de futuro para anticiparse a los cambios, conocer mejor al cliente para satisfacer sus demandas y conseguir fidelizarlo, y señalar en el mapa nichos de mercado en los que localizar oportunidades de negocio. Pero además, el presidente de la Junta recordó que se trata de dar un paso más para impulsar una nueva cultura empresarial con capacidad permanente de adaptación y capaz de incrementar la rentabilidad económica y social de la oferta productiva. «Unir el valor añadido de innovación con el conocimiento experto es lo que queremos cuando hablamos de una Andalucía sostenible, en la que sostenibilidad no debe ser entendida como un enemigo sino como el futuro», remarcó Griñán antes de recordar que se abre un nuevo camino para seguir en la vanguardia.
 
Fuente: www.diariosur.es
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 

Calendario de Noticias

 mar   Abril 2018   may

LMMJVSD
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Julianna Willis Technology