Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
El XXV Certamen de canción de autor, se celebrará en el festival Un Mar de Canciones PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Julio de 2012 07:21

El festival 'Un mar de canciones' de Torreperogil acogerá el próximo 27 de julio la fase final de la XXV edición del Certamen de Canción de Autor, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el marco del programa Desencaja. El director del IAJ, Raúl Perales, acompañado del coordinador provincial, Carlos Hinojosa, y junto a la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, la alcaldesa de Torreperogil, Josefa Caballero, y los directores del Festival, Antonio Rosillo y Antonio Caballero, ha asistido al acto de presentación de esta cita que se desarrollará en la referida localidad jiennense, entre los días 26 y 28 de julio.

Durante su intervención, Perales ha señalado que 'Un mar de canciones' es una iniciativa que destaca de manera singular en el calendario cultural andaluz por su carácter altruista y solidario, ya que todos los beneficios, según ha explicado, están destinados a la escuela de música de San Rafael del Norte (Nicaragua).

Asimismo, el responsable del IAJ ha destacado la variedad de actividades que se celebran en el transcurso del festival de Torreperogil, una programación ecléctica donde tienen cabida conciertos, monólogos, exposiciones o espectáculos de magia.

La participación del Instituto Andaluz de la Juventud en este evento se canaliza a través del programa arte y creación Desencaja, una apuesta de la Junta de Andalucía por los jóvenes creadores andaluces que enmarca 14 certámenes, entre los que se encuentra el de Canción de Autor, cuya fase final va a tener lugar en el transcurso del Festival 'Un mar de canciones'.

En concreto, el día 27 de julio, en el Auditorio Torres Oscuras competirán por el primer puesto las jóvenes María Peláez Sánchez 'Alsondelpez', de Jaén; Belén Gordillo Perales 'Bel', de Málaga; y Adriana Moragues Campos, de Sevilla. Tres jóvenes artistas que, según ha remarcado Perales, "tendrán la oportunidad de compartir esa misma noche escenario con dos nombres fundamentales del panorama musical español como son Javier Ruibal y Kiko Veneno".

De esta forma, el programa musical de 'Un mar de canciones' se completa con las actuaciones del dúo malagueño Sortilegio, formado por Laura Trinidad y Diego Salas, ganadores del Certamen de Canción de Autor, el pasado año; y del joven cantautor Guiu Cortés, conocido como 'El niño de la hipoteca'.

Finalmente, Perales ha anunciado que el Certamen de Canción de Autor también estará presente en otra sección del Festival como es el apartado expositivo. Así, 'Un mar de canciones' acogerá una muestra retrospectiva que recoge 30 fotografías de jóvenes participantes y artistas invitados en la referida convocatoria, desde su inicio en 1986 hasta la actualidad.

Por su parte, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha destacado este Festival por presentarse como una oferta turística complementaria, con un programa de conciertos que también se convierte en un punto de encuentro para la solidaridad, el arte y la risa, además de un espacio para el pensamiento y la creación.

Fuente: europapress.es

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 

Calendario de Noticias

 mar   Abril 2018   may

LMMJVSD
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Julianna Willis Technology