Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
Los turístas vuelven a dar un notable alto a Almería PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Agosto de 2012 08:29
Almería, con un 8,1, es decir un notable alto, fue la segunda provincia de la Comunidad Autonómica, después de Cádiz -con un 8,2- mejor valorada por los turistas que llegaron a Andalucía durante el segundo trimestre del año actual, según los resultados de la encuesta de coyuntura turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y que hizo públicos ayer. La nota recibida es superior a la valoración media que los turistas hicieron del viaje, ya que su estancia en la región se quedó en un 7,9 sobre 10.
Se da la circunstancia que se trata de la misma nota que obtuvo por los visitantes y turistas del primer trimestre del año, aunque en ese periodo quedó igualada con la valoración que recibió Córdoba y, por otra parte, la nota media para la comunidad fue una décima inferior, 7,8 puntos, en concreto. Los aspectos relacionados con los paisajes y los parques naturales fueron los que obtuvieron las más altas consideraciones, seguidos de la atención y el trato. El papel jugado por los dos primeros queda también confirmado y avalado al tratarse de los que habían no solamente cubiertas las expectativas, sino que las habían superado. El 24,7% de los turistas mostraron esta opinión.
Mayor gasto
Almería fue, por otra parte, la quinta provincia en cuanto al número de visitantes que eligieron su territorio como destino y como estancia, lo que significa que ganó un puesto en cuanto a las preferencias turísticas en relación con el trimestre anterior. Únicamente concentró el 8,3% de los turistas llegados y siguió en esta clasificación a Málaga (34,5%), Granada (14,5%), Cádiz (14,2%) y Sevilla (13,3%) mientras que aventajó a Córdoba (6,7%), Huelva (6,1%) y Jaén (2,4%).
Casi llegaron a seis millones los turistas que recibió Andalucía entre abril y junio de este año (algo más de los 5,9 millones), lo que supone un descenso del 2,3 % en relación con el mismo trimestre de 2011. Por lugar de origen, la Unión Europea excluyendo España aportó el mayor porcentaje (31,2%), la misma Andalucía llevó el 29,9%, las demás comunidades españolas dieron el 26,9% y el 12% restante llegó desde otras partes del mundo. Casi la totalidad (86,2%) visitó Andalucía por vacaciones mientras que el 8,7% lo hizo por visitar a familiares y amigos.
Los establecimientos hoteleros fue el primer alojamiento elegido por los viajeros (65,2%) y el 24,1 % se inclinó por apartamento, piso o chalet. La estancia media se situó en 7,9 días y el gasto medio diario osciló entre los 55,25 euros que gastaron los turistas andaluces y los 76,34 euros de los procedentes del resto del mundo. La media queda, por tanto, en 64,46 euros, un 3,9% más que en el primer trimestre.
Fuente: ideal.es
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 

Calendario de Noticias

 dic   Enero 2018   feb

LMMJVSD
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Julianna Willis Technology