Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
Andalucía supera las espectativas sobre el porcentaje de ocupación durante el puente PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Diciembre de 2012 09:34

Andalucía mejora las expectativas durante el puente de la Constitución-El Pilar tras rozar una ocupación del 50%. Empresarios del sector no se encuentran del todo satisfechos con estas cifras, pero superan las previstas debido a las reservas de última hora. Los hoteles y casas rurales de la región, en concreto, registraron cerca de 390.000 pernoctaciones y un nivel de ocupación del 48,8%, según los datos de la Encuesta Puntual de Ocupación (EPO) elaborada por la Consejería de Turismo y Comercio.

El empuje de las contrataciones de última hora ha permitido que se incremente casi en siete puntos la cobertura de plazas prevista en la comunidad, según señalan desde la Junta. Los datos recabados la semana pasada reflejaban que hasta el 4 de diciembre estaban cubiertas el 42% de las plazas disponibles.

Sobre si ha crecido la actividad respecto al puente de la Constitución anterior, Turismo asegura que la comparación con el año anterior no es posible, ya que en 2011 el puente se prolongó durante nueve días (del 2 al 10 de diciembre), lo que ofreció muchas combinaciones a la demanda turística. Además, en el calendario escolar 2011/2012 no se consideraron días no lectivos los laborables de la semana de referencia, lo que afectó a los posibles viajes de familias con hijos, una circunstancia que no se ha dado este año.

En cuanto a los grados de ocupación diarios, los más elevados coinciden más con el fin de semana que con el propio día de la festividad. Así, el sábado se cubrieron el 57,6% de las plazas; el viernes, el 57,2%; el jueves, el 49,5%, y el miércoles, el 31,1%.


Por provincias, Granada fue la que alcanzó un porcentaje de ocupación más elevado, superando ampliamente la media andaluza, con un 61,6%. Por encima del promedio de la comunidad se situaron también Málaga, con un 51,1%, y Córdoba, con un 50,1%. Le siguieron Huelva, con el 47,1%; Sevilla, 46%; Almería, 44,2%; Jaén, 41,4%; y Cádiz, con un 39,5%.

El litoral andaluz registró el mayor número de pernoctaciones (64%), mientras que el resto de estancias se concentraron en el interior (36,1%).

En función del tipo de alojamiento, los hoteles de la comunidad de categoría media y alta fueron los que tuvieron mejor comportamiento durante el periodo festivo. Así, los establecimientos de tres estrellas se situaron por encima de la media andaluza, con una cobertura del 53,7% de las plazas disponibles, mientras que en los alojamientos de cuatro y cinco estrellas se alcanzó una ocupación superior al 51 %.

Respecto a las casas rurales, la ocupación alcanzó el 36%, siendo Huelva y Sevilla las provincias con mayor cobertura de la plazas, al situarse muy por encima de la media del destino, con el 58,4 y el 42,4%, respectivamente.

Fuente: diariodesevilla.es

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon