Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
El programa turístico "El Viaje al Tiempo de los Íberios" está orientado a los más pequeños PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 09:25
Estas Navidades pueden ser diferentes. Basta ya de hacer las mismas cosas. La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han creado una serie de actividades dirigidas a dar a conocer el itinerario cultural y turístico conocido como Viaje al Tiempo de los Íberos.

El programa se celebrará entre el 21 de diciembre y el 4 de enero en los centros de interpretación y yacimientos arqueológicos de Linares, Castellar, Peal de Becerro, Jaén, Ibros, Porcuna y Vilches. El programa está orientado a los más pequeños de la casa que descubrirán tesoros, trabajarán como arqueólogos por un día, fabricarán su propia cerámica y se convertirán en guerreros, princesas o sacerdotisas.

Junto a las actividades destinadas al público infantil, se han programado una serie de conferencias dirigidas por especialistas para abordar aspectos de la cultura íbera como los conjuntos escultóricos o los enterramientos íberos. Además, se realizarán algunas visitas teatralizadas, rutas de senderismo y una exposición en el Museo de Jaén.
Yacimientos únicos

El programa Viaje al Tiempo de los Íberos ha incluido la recuperación de yacimientos, la realización de importantes investigaciones arqueológicas y la adecuación de numerosos espacios para su visita. Junto a la ciudad íbero-romana de Cástulo o el centro de interpretación de Peal de Becerro, sobre la gran necrópolis íbera ubicada en el municipio y las tumbas principescas de Toya y Hornos, esta ruta distribuye a lo largo y ancho de la provincia otros recursos como el túmulo funerario de Cerrillo Blanco, en Porcuna, los santuarios ibéricos de Collado de los Jardines, en Santa Elena, y la Cueva de la Lobera, en Castellar. O la Muralla ciclópea de Ibros, entre otros espacios históricos.

Fuente: elmundo.es
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 

Calendario de Noticias

 nov   Diciembre 2017   ene

LMMJVSD
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Julianna Willis Technology