Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
Instalan un hilo musical en Las Cuevas de Nerja PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Enero de 2013 11:14
Recorrer las diferentes salas visitables de la Cueva de Nerja es todo un espectáculo para la vista, pues las enormes estalactitas y estalagmitas, entre las que se encuentra la mayor columna de piedra natural del mundo, con un diámetro de más de ochenta metros, dejan boquiabiertos a todos los que se adentran en la cavidad.

Sin embargo, la gruta será ahora también todo un deleite para el sentido del oído, pues al margen del tradicional Festival Internacional de Música y Danza, que cada mes de julio llena de magia el interior con estrellas de primer nivel, la cavidad ha decidido recuperar la música en el recorrido por la gruta, de forma que los visitantes que recorran las galerías turísticas podrán disfrutar del mundo subterráneo acompañados por los acordes de distintas piezas seleccionadas.

Esta iniciativa, que se puso en marcha ayer por primera vez, supone retomar una similar que ya tuvo lugar hasta hace ahora unos veinte años, ya que en la década de los noventa dejó de emitirse música en el interior de la Cueva de Nerja. El objetivo de la iniciativa es mejorar y hacer aún más atractivo el recorrido por la cavidad axárquica.

Para ello, se ha instalado un nuevo equipo de megafonía que, además, permitirá emitir avisos y comunicados, que mantendrán informados a los visitantes acerca de actividades, eventos, etcétera. Estas mejoras se suman a un proyecto global para hacer más completa y agradable la experiencia de visitar la Cueva de Nerja, puesto en marcha desde que tomó posesión el actual gerente de la Fundación de la Cueva, Ángel Ruiz, en marzo de 2012.

Así, desde el organismo que gestiona la cavidad recordaron ayer que desde este pasado verano se entrega gratuitamente una guía de ruta turística y se puede utilizar el nuevo servicio de audioguías en alquiler, ambos en cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán), gracias al cual los visitantes pueden conocer con detalle la historia y aspectos más destacados de la gruta.

Asimismo, desde la Fundación que gestiona la cavidad nerjeña precisaron en un comunicado que el entorno de la Cueva de Nerja cuenta, entre otras muchas instalaciones, con un restaurante, una tienda de regalos, área de recreo, parque infantil, alquiler de bicicletas y una plataforma de multiaventura donde hacer tirolina y escalada.

Fuente: diariosur.es
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 

Calendario de Noticias

 nov   Diciembre 2017   ene

LMMJVSD
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Julianna Willis Technology