Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
El Castillo de Alanís se podrá visitar el próximo 26 de Enero PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Enero de 2013 09:19
Alanís tiene un sendero y un castillo y una empresa de embutidos. Y todo ello es posible visitarlo el próximo día 26 de enero en las jornadas viajeras que con regularidad organiza la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La actividad lleva por título 'El Castillo de Alanís y el sendero de los Carros'.

La historia se mezcla con la gastronomía en este pueblo sevillano, pequeño y coqueto, situado en el Parque Natural de la Sierra Norte, un espacio protegido salpicado de tentadores recursos naturales. Las montañas de la sierra, que en ningún caso alcanzan los mil metros de altura, confieren un clima templado a las poblaciones que lo conforman. De ahí que Alanís sea un lugar para ser recorrido sin prisas y con el estómago preparado para degustar las delicias del cerdo ibérico que corretea por las dehesas de la comarca.
El paisaje ameno

La actividad comienza a las nueve y media en el Centro de Visitantes El Robledo. Desde allí se partirá en coches particulares para realizar la visita al Castillo de Alanís.

El caserío de la localidad responde a su pasado árabe. El cerro está coronado por la fortaleza, en muchas ocasiones reconstruida hasta mostrar la silueta que hoy luce. El castillo muestra su planta hexagonal con almenas y gruesos muros y con unas vistas inmejorables.

Después es momento de emprender la caminata por el sendero de los Carros, una ruta que asombra cómoda y estrecho, vinculada al tráfico de los carros que por aquí pasaban en otro tiempo. Este espacio ofrece una imagen insólita, en la cual se ve cómo los alcornoques se han ido plegando para evitar ser dañados por los carros.

A continuación, descubrimos el verdadero atractivo del sendero que son las bellas dehesas de encinas y alcornoques que salpican la geografía local. En las estaciones de otoño e invierno, con la caída de la bellota, los pies de los árboles acogen a los cerdos devorándolas en una tradición que se conoce como la montanera.

Y, para finalizar, esta actividad a las 12:30 de la mañana se visita el secadero de jamones 'Los Romeros de Alanís', donde se realizará una degustación de productos de la tierra.

Más información en el teléfono: 902 52 51 00 y en www.ventanadelvisitante.es

Fuente: elmundo.es
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 

Calendario de Noticias

 nov   Diciembre 2017   ene

LMMJVSD
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Julianna Willis Technology