Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
Andalucía cuenta con el Golf como motor principal del turismo PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Febrero de 2013 09:32
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, firmó hoy con el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, un acuerdo a través del cual ambas instituciones desarrollarán una serie de acciones conjuntas para promocionar la oferta turística de Andalucía relacionada con este deporte entre los más de 314.000 jugadores federados en el país.

Rafael Rodríguez, en el marco de la presencia de Andalucía en Fitur, destacó que el golf "es un segmento estratégico en el que el destino es especialmente competitivo", al tratarse de la comunidad con mayor número de campos, más de un centenar; una diversa oferta complementaria y un elevado número de horas de sol al año que permiten disfrutar de este deporte prácticamente durante cualquier época.

Además, representa un producto de enorme interés para el destino, por su contribución a la desestacionalización de la actividad turística y por su capacidad para generar negocio, motivos por los cuales aseguró que el golf "seguirá siendo uno de los focos de nuestra acción promocional".

Andalucía recibió en 2011 alrededor de 425.000 turistas de golf, viajeros con un perfil de gran atractivo para el destino por su elevado poder adquisitivo, con un gasto medio diario de 80,31 euros; su mayor estancia media, de 11,7 días; y por su fidelidad a la comunidad, ya que el 84% asegura que volverá a la región.

Por tanto, el consejero subrayó que se trata de un producto "vital para la industria turística andaluza, en el que continuamos realizando un importante esfuerzo en promoción bajo una nueva estratégica, en la que priman las acciones que aportan una mayor rentabilidad al destino".

En este marco, el convenio alcanzado con la RFEG, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf, permitirá dirigirse directamente a los jugadores del mercado nacional, el principal emisor de viajeros hacia Andalucía, a través de diversas actuaciones, como la celebración en la comunidad del último de los torneos del Club de Patrocinadores de la Federación.

De igual modo, se dedicará al destino uno de los torneos de la Copa Comunicación y Empresas y se difundirá la imagen de Andalucía en la revista bimestral de la Real Federación, que suma una tirada de 50.000 ejemplares; así como en la diferentes herramientas online de las que dispone, como su página web, redes sociales y una newsletter´ que remiten a unos 70.000 usuarios registrados.

Una de las acciones más novedosas será la organización del Andalucía Online Masters, un torneo virtual en el que los participantes sumarán puntos en función de los torneos que disputen realmente. Los jugadores que podrán competir, con una base de datos de más de 242.000 federados, conseguirán premios en función de sus resultados y al final de temporada los mejor clasificados disputarán un torneo en la comunidad.

Rodríguez sentenció que estas acciones suponen una muestra de la estrategia promocional que se desarrollará en relación al golf, primando la obtención de resultados para la industria turística con el objetivo de consolidar a Andalucía "como uno de los primeros destinos de golf de Europa".

Fuente: laopiniondemalaga.es
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 

Calendario de Noticias

 nov   Diciembre 2017   ene

LMMJVSD
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Julianna Willis Technology