Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
Andalucía destino preferido por los pasajeros de las Low Cost PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Febrero de 2013 09:24
Las aerolíneas de bajo coste transportaron en enero a 190.256 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 2,4% en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 47.769 viajeros, un 2,8% más, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 1,62 millones de pasajeros en el primer mes del año, lo que supone una bajada del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Analizando las compañías aéreas de bajo coste, Andalucía aglutina el 11,7% de pasajeros de este tipo de aerolíneas en España.

Asimismo, analizando los aeropuertos de destino, el aeropuerto de Málaga aglutina el 9,5% del total de viajeros de compañías low cost en España, con 154.114 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 5,4%.

De esta forma, el aeropuerto de Málaga se encuentra en cuarta posición en la lista de aeropuertos en el número de pasajeros de líneas de bajo coste y el sexto para las compañías tradicionales.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste en enero, con un 31,4% y un 18,8% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, pese a registrar una caída del 0,8% en el caso del mercado británico (509.301 viajeros), y del 3,2% en el mercado alemán (304.428 viajeros). Italia, tercer emisor, redujo un 20% las llegadas hasta 180.293 viajeros.

Fuente: diariodesevilla.es
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon