Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
La creación de rutas gastronómicas ayudará contra la estacionalidad PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Febrero de 2013 10:24
Gastronomía andaluza contra la estacionalidad. El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, anunció ayer en el Parlamento autonómico la puesta en marcha de unas Rutas Gastronómicas de Andalucía que pretenden aprovechar el "enorme potencial" de este segmento turístico con los objetivos, según explicó Rodríguez, de "diversificar" la oferta del destino y "luchar contra la estacionalidad".

Rodríguez recordó en su comparecencia que este proyecto era uno de los "nuevos ejes" del presupuesto de la Consejería para 2013 y que, además, en la Conferencia Estratégica del Turismo celebrada en Torremolinos el pasado mes noviembre se obtuvieron una serie de propuestas "relacionadas estrechamente" con la articulación de estas rutas. La gastronomía es segmento turístico que "puede intervenir de forma muy positiva en la revitalización de la economía andaluza", según remarcó el titular del ramo.

Entre las potencialidades de esta tipología, el consejero destacó que contribuye a la "ruptura de la estacionalidad" generando flujos de turistas a lo largo de todo el año y ayuda a la "regeneración de las áreas productoras locales como fuentes de materias primas y recursos de primerísima calidad". También, según añadió, genera "nuevas corrientes de empleo" por las sinergias con otros sectores productivos.

Rodríguez apuntó en el Parlamento que es necesario "estructurar" las propuestas gastronómicas de Andalucía "como paso previo a su promoción", por lo que avanzó la celebración de unas jornadas en Archidona (Málaga) para definir estrategias. Como ejemplo de este producto, puso la Ruta del Atún de Almadraba, impulsada por los ayuntamientos de Conil de la Frontera, Barbate y Tarifa, y que cuenta con apoyo de la Junta.

La riqueza gastronómica de Andalucía atrae hacia la comunidad unos 650.000 turistas al año. Además, la restauración ocupa uno de los principales capítulos de gasto de los viajeros que visitan la comunidad y también es uno de los elementos que más peso tiene en la valoración sobre la estancia en el destino. Así, este aspecto ha ido incrementado su puntuación en los últimos años, situándose actualmente en el notable alto, pues los turistas otorgan una nota de 7,5 sobre 10.

Por otra parte, la Consejería de Turismo y Comercio participará desde hasta el domingo en la feria ITTFA de Belgrado (Serbia), certamen en el que mostrará el conjunto de la oferta turística de Andalucía con el objetivo de posicionar a la comunidad como destino en los países balcánicos.

La delegación andaluza, que estará presente en el encuentro especializado junto a Turespaña, contactará con los principales operadores del mercado serbio y su área de influencia, para darles a conocer los atractivos de la región y las principales novedades de su oferta.

La cita celebra su trigesimoquinta edición y recibió el pasado año más de 62.500 visitantes, de los cuales alrededor de 10.000 eran profesionales. Así, reunirá a más de 880 expositores, entre agencias de viajes, asociaciones empresariales, destinos, establecimientos hoteleros y compañías aéreas.

La asistencia a este encuentro se enmarca en las actuaciones contempladas en el Plan de Acción 2013 para asentar la marca Andalucía en los emisores de la zona de los Balcanes, en los que la región debe incidir para consolidar su imagen como opción atractiva para los viajeros.

De este modo, durante el presente año se apostará por el contacto directo con los operadores y compañías de transporte que trabajan en estos países. Se fortalecen así las acciones de promoción inversa y las campañas de difusión de nuestra oferta para introducir el destino.

Fuente: diariodesevilla.es
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon