Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
II Fiesta de la Luna Llena en Manilva PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Julio de 2012 08:59

La segunda edición de la Fiesta de la Luna Llena, que tendrá lugar el viernes 3 de agosto en la playa de Sabinillas del municipio malagueño de Manilva, prevé congregar a más de 6.000 personas con el fin de dar la bienvenida a la luna llena del mes de agosto. Además, se celebrará una serie de actividades que contará con la playa como escenario.

Se trata de una de las noches con mayor afluencia de turistas en Manilva --en su primera edición reunió a más de 3.000 personas--, que tiene su origen en la Full Moon Party de Koh Pha Ngan, en Tailandia. Por tanto, el Ayuntamiento de Manilva ha solicitado a la Diputación de Málaga su declaración como Fiesta de Singularidad Turística.

En este sentido, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, que, junto al concejal de Turismo de Manilva y primer teniente alcalde, Emilio López, ha presentado este miércoles el programa del evento, ha indicado que "se está trabajando" en el informe previo para su consideración como Fiesta de Singularidad Turística el año que viene. De este modo, un equipo de técnicos de la institución provincial se personará en la fiesta para conocerla de primera mano.

López ha reseñado que "el turismo es una de las primeras fuentes de ingreso, creación de empleo y riqueza de la provincia", por lo que este evento se convierte en "un foco de atracción de turistas procedentes, sobre todo, del Campo de Gibraltar y Ceuta, que continuarían visitando los municipios colindantes", ha afirmado.

Además, ha destacado que esta celebración no se concibe como una fiesta "en el sentido estricto", sino que persigue crear un ambiente en el que el protagonista sea el paisaje de Manilva --formado por 2,5 kilómetros de playa, declarada reserva ecológica por la Junta de Andalucía--.

Asimismo, el concejal de Turismo de Manilva ha manifestado el afán del Consistorio de crear una diferenciación de la fiesta, dotándola de mayor personalidad en relación con las que se celebran en el resto de la costa de Málaga.

A partir de las 20.30 horas, comenzará la II Fiesta de la Luna Llena de Manilva, en la que se invita a los participantes a vestir de blanco. Así, a partir del anochecer se apagará el alumbrado público para dar la bienvenida a la luna y dar comienzo a las actividades, entre las que destacan los malabares de fuego, las acrobacias y la música chill out.

Se lanzarán globos de luz tailandeses, unos pequeños globos aerostáticos de papel que al encender una llama en su interior y llenarse de aire caliente comienzan a volar. Junto a esta iniciativa ecológica, centenares de velas y antorchas ubicadas en la arena iluminarán la playa de Sabinillas.

Fuente: europapress.es

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon