Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
Fiesta de las Ánimas de Puebla de don Fadrique PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Agosto de 2009 23:28

Se celebran entre el 25 y el 29 de diciembre y en ellas destacan personajes tan singulares como los 'Inocentes' y 'Cascaborras.

La Delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada tramita la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, de una de las más peculiares de la provincia: la fiesta de 'Cascaborras e Inocentes y de Pascua que se celebran cada año en La Puebla de don Fadrique y que organiza la Hermandad de las Ánimas, una institución ligada al municipio desde el 1525.
La delegada de Turismo, Sandra García, ha confirmado a IDEAL la tramitación del expediente. «Se trata de una fiesta muy arraigada y popular, tan conocida en la comarca de Huéscar como desconocida en el resto de la provincia, aunque sí son unas fiestas que atraen mucho público de la zona levantina», manifestó.
 
Sandra García destaca que con esta declaración se busca consolidar y promocionar unas fiestas que cada año atraen un turismo muy importante en una época muy concreta como es la Navidad. Asimismo agregó que su Delegación informará favorablemente el expediente que se está ultimando para remitirlo a Sevilla, donde se tiene que dictaminar y aprobar su declaración.
 
La encargada de mantener viva las fiestas es la Hermandad de Ánimas que está ligada a la historia del propio municipio, pues las primeras noticias de las que se tienen constanciade ella se remontan, precisamente, a los años en que la localidad recibe su actual denominación. Concretamente fue el 9 de noviembre de 1525 cuando el II Duque de Alba, Fadrique Álvarez de Toledo, cedió su nombre al caserío denominado hasta entonces Volteruela, pasando a llamarse Puebla de don Fadrique.
 
Las fiestas de las Ánimas con sus Cascaborras (Cascamorras) e Inocentes, son sin duda alguna la manifestación festiva, cultural y religiosa más importante de Puebla de Don Fadrique, teniendo un lugar destacado en el desarrollo de otras actividades también culturales y patrimoniales del pueblo. Entre sus particularidades, cuenta con una música propia difícil de interpretar, con cantos y rezos ancestrales envidiados y copiados por otros pueblos que sorprenden a todo aquel visita La Puebla de Don Fadrique y conoce estas fiestas populares que se celebran entre el 25 y el 29 de diciembre.
 
Fuente: www.ideal.es

 

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 

Calendario de Noticias

 nov   Diciembre 2017   ene

LMMJVSD
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Julianna Walker Willis Technology