Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
Stand propio para andalucía en la ITB 2013 PDF Imprimir E-mail
Domingo, 17 de Febrero de 2013 16:24

Andalucía tendrá 'stand' propio en la ITB y no irá de la mano de Turespaña

Disponer de expositor exclusivo costaba menos que la promoción conjunta La Junta tiende la mano a colaborar en futuras ferias

Andalucía ha decidido finalmente acudir por su cuenta a la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que se celebra del 6 al 9 del próximo mes de marzo. La Junta promocionará los atractivos turísticos del destino en un stand propio y no irá a este certamen de la mano de Turespaña, como así se había acordado meses atrás. El motivo de la medida no está en los desencuentros producidos entre ambos organismos, sino que promocionar el turismo andaluz en el mismo espacio del organismo estatal requería una inversión mayor que la necesaria para disponer de un expositor exclusivo.

De hecho, según fuentes de Turismo Andaluz, se buscan fórmulas para que los stands de Junta y Turespaña permanezcan conectados y así aprovechar el impulso de la marca España en una de las ferias más importantes de la industria turística a nivel europeo y mundial.

Andalucía dispondrá en el recinto Messe de Berlín con 500 metros cuadrados para proyectar su oferta turística. Estaba pactado contar con este mismo espacio en el área de Turespaña, pero el coste por metro cuadrado superaba los 300 euros según su pliego de condiciones. Este presupuesto se salía de las previsiones de la Consejería de Turismo, que con los equipamientos reciclables ya utilizados hace dos semanas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el metro cuadrado le costaba 90 euros, un 50% menos en comparación al precio de la edición de 2012.

Desde Turismo Andaluz destacan el "ahorro" que supone esta decisión, que casa con la política de austeridad y optimización de recursos de la que hace gala la Consejería desde que Rafael Rodríguez llegó al cargo. Estas fuentes recuerdan que se acordó la promoción en la ITB bajo el mismo paraguas en busca de mayor eficiencia y menor coste, premisa que finalmente no se cumplía.

Andalucía, pues, contará en Berlín con una zona diferenciada en la que exhibirá sus propios materiales y decoración. Pese a no fructificar esta colaboración para promocionar el destino, la Junta tiende la mano a Turespaña para trabajar de forma conjunta en próximos encuentros y ferias.

La ITB es una de las citas relevantes en el calendario turístico, pues el mercado alemán es el segundo más importante para la comunidad en cuanto a llegada de viajeros. El Plan de Acción 2013 contempla 36 actuaciones de promoción del turismo andaluz el emisor germano.
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon