Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria

Conoce Andalucía

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Andalucia es de Cine


Turismo en Andalucia

Paginas web baratas

diseño web economico
El deporte náutico es la nueva vía de escape ante la crisis PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Enero de 2013 09:58
Andalucía pretende potenciar el turismo náutico y para ello contactará con tour operadores y empresas especializadas en el principal encuentro de este segmento a nivel mundial, la feria Boot de Düsseldorf (Alemania). Esta cita se desarrolla desde hoy y durante toda la semana que viene y en la misma los técnicos de la Junta mostrarán la oferta del destino andaluz para captar viajeros internacionales.

En esta muestra, que el pasado año recibió alrededor de 280.000 visitantes, la comunidad andaluza estará integrada en el espacio de Estaciones Náuticas, desde el que se informará a los asistentes sobre las instalaciones con las que cuenta el destino y la oferta complementaria.

Con el objetivo de situar a Andalucía como una de las comunidades más atractivas de España y Europa en este segmento, se ha establecido una agenda de contactos con los principales operadores y empresas especializadas en turismo náutico, tanto del mercado alemán como de otros emisores internacionales.

Andalucía recibió durante 2011 alrededor de 390.000 viajeros atraídos por el segmento de turismo náutico y puertos deportivos.

La región reúne 70 instalaciones de este tipo, que suman más de 21.000 atraques, lo que la sitúa como el cuarto destino nacional en este tipo de oferta.

La estancia media de estos viajeros superó los 15 días y el gasto medio diario ascendió a 72,67 euros, con la restauración y las compras como los desembolsos más destacados. El 92 % de estos visitantes utilizó un barco cuyo puerto habitual se encuentra en la comunidad, mientras que el resto lo hicieron en embarcaciones cuya residencia se sitúa en otra comunidad (5%) o en el extranjero (1,8%).

La mayor parte de estos viajeros proceden del mercado nacional, con una cuota del 68,7%, especialmente andaluces y madrileños; mientras que entre los extranjeros (31,3%), destacan los británicos y los alemanes.

Se trata de un perfil de turista muy fiel al destino, ya que el 84% estuvo en la región en los últimos cuatro años. Asimismo, el 76,4% eligió Andalucía como destino para sus últimas vacaciones motivadas por este segmento.

Por otra parte, el 85,6% manifiesta que piensa volver a la comunidad andaluza y otorga al destino una calificación de 7,8 puntos sobre 10, siendo los aspectos mejor valorados las infraestructuras e instalaciones, el entorno y los servicios prestados en el puerto en el que realizaron el atraque de su embarcación.

En lo que se refiere al mercado de turistas alemán, el segundo internacional para Andalucía tras el de el Reino Unido, fue origen de 749.041 viajeros alojados en hoteles de la comunidad entre los meses de enero y noviembre del año 2012, quienes realizaron 3.607.974 pernoctaciones con una estancia media de 4,82 días.

Fuente: diariodesevilla.es
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 

Calendario de Noticias

 dic   Enero 2018   feb

LMMJVSD
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Julianna Willis Technology